eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán y Turquía piden castigo para todos los actos de islamofobia

- PUBLICIDAD -
Pakistán y Turquía piden castigo para todos los actos de islamofobia

Pakistán y Turquía piden castigo para todos los actos de islamofobia

Los jefes de Gobierno de Pakistán, Nawaz Sharif, y Turquía, Ahmet Davutoglu, condenaron hoy lo que calificaron de "campaña de difamación contra el islam" y reclamaron que se castigue "todos los actos de islamofobia", tras las protestas contra los musulmanes en países como Alemania.

"Reafirmamos la determinación de combatir el extremismo y el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", aseguraron en una declaración conjunta durante la visita oficial de Davutoglu a Islamabad.

Ambos dirigentes pidieron "respeto para todas las religiones" y exigieron "la criminalización" o castigo de cualquier acto contra el islam, a la vez que subrayaron su compromiso para "continuar con los esfuerzos para promover un mejor entendimiento y armonía" entre distintos credos.

En una comparecencia conjunta ante la prensa tras reunirse con Davutoglu, Sharif afirmó que en la reunión abordaron "el telón de fondo de los ataques de París y su repercusión", en los que murieron el 7 de enero doce personas tras el asalto terrorista a la revista Charlie Hebdo en represalia por la publicación de caricaturas de Mahoma.

El primer ministro paquistaní expresó su rechazo ante "cualquier intento de vilipendiar al islam y justificar actos de sacrilegio hacia nuestro profeta en el nombre de la libertad de expresión".

"A la vez que condenan el terrorismo en todas sus formas, Pakistán y Turquía han reafirmado su determinación para trabajar juntos para oponerse a cualquier forma de islamofobia", añadió en su intervención, retransmitida por televisiones locales.

Esta declaración se produce después de las protestas, como la de ayer en la ciudad de Desde, en el este de Alemania, donde más de 4.000 personas asistieron a una marcha islamófoba que convoca cada lunes la organización Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Pakistán es una república islámica y alrededor del 97% de sus cerca de 180 millones de habitantes son musulmanes, mientras que Turquía es un estado laico donde casi un 99% de sus 78 millones profesan la fe islámica.

La reedición de las caricaturas por la revista satírica francesa tras el atentado generó una ola de protestas en enero en ambos países y el propio Sharif calificó entonces la publicación de "material provocativo" contra el credo islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha