Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París intercedió para liberar a 2 periodistas franceses detenidos en Caracas

París intercedió para liberar a 2 periodistas franceses detenidos en Caracas

EFE

París —

0

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, confirmó que intercedió para lograr la liberación del periodista francés Didier Barral y del documentalista franco-uruguayo Sebastián Pérez, detenidos en el aeropuerto de Caracas el pasado 11 de abril.

“He intercedido personalmente hablando con mi homóloga, Dercy Rodríguez, a la que agradezco su contribución en este caso”, dijo en un comunicado Ayrault, quien se felicitó por que ambos informadores ya estén en ruta hacia París.

El ministro también expresó su “gratitud” por el papel del Embajador francés en Caracas.

Se desconocen todavía, sin embargo, las acusaciones que llevaron a las detenciones de Didier Barral y Sebastián Pérez, ni cómo se logró su liberación.

El pasado 12 de abril, una fuente de la Embajada de Francia en Venezuela confirmó a Efe que los dos periodistas permanecían retenidos en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela había denunciado la detención de los dos periodistas galos.

El SNTP indicó que Barral y Pérez llegaron a Venezuela el 31 de marzo, pero no ofreció detalles sobre el motivo de sus visitas a la nación caribeña.

En el último año, al menos una decena de corresponsales y enviados especiales de medios de comunicación extranjeros han sido rechazados por Venezuela, por presuntamente no cumplir con las normas impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la cobertura periodística en el país petrolero.

En tanto que la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela ha pedido a los periodistas ejercer sus labores con precaución y el Comité para la Protección de Periodistas ha exigido a las autoridades venezolanas que garanticen la cobertura informativa de las protestas callejeras “de forma segura”.

Etiquetas
stats