eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Cataluña trabaja en una declaración de rechazo a llamar Lapao al catalán que se habla en La Franja

Los grupos del Parlamento catalán trabajan en una declaración de rechazo a la decisión del Gobierno aragonés de denominar Lapao al catalán que se habla en la Franja, han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Cataluña trabaja en una declaración de rechazo a llamar Lapao al catalán que se habla en La Franja

La declaración --que circula entre los grupos para intentar recabar el máximo de apoyos-- se aprobará en el pleno que empieza este miércoles, pero es difícil que se convierta en una declaración institucional ya que no se prevé que reúna el apoyo de todos los grupos.

Todos los grupos del Parlament han defendido que la lengua que se habla en la Franja de Aragón es catalán pese a que la ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón, pase a denominarla 'Lapao' (Lengua aragonesa propia del área oriental).

Sin embargo, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido la capacidad del Gobierno aragonés para tomar las decisiones que considera oportunas, por lo que difícilmente los populares apoyarán un texto contrario a la ley aragonesa.

De esta forma, al no tener el apoyo de todos los grupos, el Parlament si puede aprobar una declaración de la Junta de Portavoces, que es como el reglamento de la Cámara denomina a las declaraciones que no se adoptan por unanimidad sino por mayoría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha