Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento venezolano aprueba un acuerdo en rechazo a Ley de Seguridad de España

El Parlamento venezolano aprueba un acuerdo en rechazo a Ley de Seguridad de España

EFE

Caracas —

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) venezolana aprobó hoy un acuerdo para rechazar “vehementemente” la Ley de Seguridad Ciudadana de España, conocida coloquialmente como “ley mordaza” al considerarla un “evidente retroceso en las conquistas históricas” de los derechos universales.

El texto titulado “Acuerdo en solidaridad con la justa batalla que libra el pueblo de España ante la aplicación de la Ley Mordaza”, fue presentado por la segunda vicepresidenta de la AN, la oficialista Tanía Díaz y aprobado por la mayoría gubernamental que existe en el Parlamento.

El documento, además de rechazar esta ley, denuncia la “férrea censura” que, dice, mantienen “los monopolios de la información” en España y en el resto del mundo sobre las “crecientes expresiones (...) que en este momento eleven su voz de protesta ante la aplicación de esta ley aberrante y sus consecuencias”.

Alerta “a todos los pueblos y gobiernos hermanos” sobre el “terrible precedente” que significa una ley que “viabiliza métodos retrógrados de coerción y miedo” y condena el “uso de la fuerza para aplazar el descontento social”.

El diputado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Biagio Pillieri, indicó: “Rechazamos, nos oponemos y combatimos” medidas que “vulneren los derechos humanos fundamentales” pero pidió al oficialismo no tener “doble moral”.

“Pedimos que no haya en ustedes una doble moral, un doble discurso, que rechacemos la mordaza en España, pero imponemos la mordaza en Venezuela, con leyes propuestas y aprobadas por ustedes”, sostuvo.

El también opositor Juan Carlos Soteldo aseguró que desde la bancada oficialista se propuso este documento porque desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “están en campaña en España”, en alusión a la presencia de Podemos en la primera línea política española.

Desde el oficialismo el diputado William Ojeda afirmó que la bancada respaldaría el acuerdo “con vocación humanista, democrática” y por la “solidaridad con los pueblos”.

“Es un acuerdo además que le dice al humilde pueblo español, no está solo, los valores de la humanidad nos enlazan, nos encuentran”, indicó poco antes de manifestar que en esta “Ley Mordaza” española “rezagos del franquismo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya anunció la semana pasada que el Parlamento denunciará “ante todos los escenarios” la Ley de Seguridad Ciudadana española que calificó entonces de “fascista” y de “violar los derechos humanos”.

Etiquetas
stats