Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Comunista de Cuba convoca su VII Congreso para el 16 de abril de 2016

El Partido Comunista de Cuba convoca su VII Congreso para el 16 de abril de 2016

EFE

La Habana —

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) celebrará su VII Congreso el 16 de abril de 2016, según la convocatoria formal aprobada por el pleno de su Comité Central y publicada hoy en la prensa oficial.

La fecha del próximo cónclave de los comunistas cubanos coincidirá con el 55 aniversario de la declaración del carácter socialista de la revolución cubana y la fecha fundacional del PCC.

“El evento evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido precisará el camino para continuar perfeccionando nuestro modelo económico y social y elegirá a los integrantes del Comité Central”, indica la convocatoria del PCC.

El presidente de Cuba y primer secretario del PCC, Raúl Castro, ya anunció el pasado diciembre, durante el último pleno de la Asamblea Nacional, la celebración del próximo congreso del partido comunista para abril de 2016.

Según dijo Raúl Castro en aquel momento, de forma previa al congreso tendrá lugar un “amplio y democrático” debate con la militancia comunista y con el pueblo cubano acerca de la marcha del plan de actualización económica del país.

El gobernante Partido Comunista de Cuba celebró su ultimo congreso en abril de 2011 y en aquella reunión Raúl Castro fue designado primer secretario de la organización en sustitución de su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006.

En aquel congreso, el PCC aprobó el plan para la “actualización” del modelo económico del país emprendido durante el mandato de Raúl Castro.

La convocatoria oficial del VII Congreso del PCC fue aprobada por el XI Pleno de su Comité Central, reunido ayer martes bajo la presidencia de Raúl Castro.

En esa reunión, se analizó el trabajo de las máximas instancias del partido en lo que va de año, con la prioridad puesta en la implementación de las reformas emprendidas durante el mandato de Raúl Castro y conocidas en la isla como “Lineamientos de la Política Económica y Social”.

El Pleno del Comité Central -máximo órgano de dirección del PCC entre congresos- aprobó el informe sobre la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en los primeros seis meses de 2015, temas que serán analizados hoy en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de la isla (parlamento unicameral).

Etiquetas
stats