eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido Socialista Europeo llama a la movilización internacional contra la ley del aborto de Gallardón

El presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), el búlgaro Sergei Stanishev, ha llamado este miércoles a la movilización internacional de todas las fuerzas "progresistas" contra la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por considerar que se trata de una "ley contra las mujeres".

- PUBLICIDAD -

Stanishev responde así a la carta que le ha enviado este semana la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en la que reclamaba el apoyo de los socialistas europeos en un gran evento para combatir la reforma de la ley del aborto. No obstante, el presidente del PSE no concreta la fecha ni el formato de esta reunión, ni ninguna otra iniciativa concreta.

"Esta ley del Gobierno conservador español no es contra el aborto, es una ley contra las mujeres", asegura Stanishev. "Haré todo lo posible para movilizar a los partidos miembros del PSE con el fin de que presten su apoyo a esta lucha por los derechos de las mujeres, en España y en el resto de Europa", prosigue.

En este sentido, el presidente del PES destaca que también en otros países como Polonia o Hungría "las fuerzas conservadoras están introduciendo medidas que dejan a las mujeres poco o nada que decir y a menudo las ponen en riesgo al obligarlas a buscar soluciones en la sombra".

"Por ello, combatiremos con vosotros en España contra esta ley o contra cualquier medida en cualquier país de la UE que intente volver atrás en materia de derechos de las mujeres", insiste el político búlgaro, que reclama el apoyo de todas las fuerzas progresistas en Europa.

A su juicio, los derechos de las mujeres serán un "tema central" de la campaña de las elecciones europeas que se celebrarán en mayo. "Como parte de la campaña, un evento clave celebrando estos derechos y nuestro papel protegiéndolos es una excelente idea", responde Stanishev a Valenciano, aunque no concreta la fecha ni el formato de la reunión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha