eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los manifestantes comen y descansan en el Paseo del Prado y la Plaza de España antes de rodear el Congreso

Varios centenares de manifestantes, que esta tarde pretenden rodear el Congreso de los Diputados, han decidido tomarse un descanso y hacer un paréntesis en su protesta para comer en el Paseo del Prado y en la Plaza de España, las dos zonas desde donde a partir de las 17.30 está previsto que salgan las marchas con dirección a la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
Los manifestantes comen y descansan en el Paseo del Prado y la Plaza de España antes de rodear el Congreso

"Vamos a comer, que el día va a ser duro. Hay que descansar", ha anunciado con un altavoz un manifestante al centenar de personas que esta mañana se han concentrado frente al vallado que separa la Carrera de San Jerónimo y Neptuno, adelantándose así a la concentración prevista para esta tarde.

Así, los cientos de manifestantes que esta mañana se han congregado en la Cuesta de Moyano (antes de dirigirse a Neptuno), para recibir a aquellos llegados en autobús desde diferentes partes de España, han decidido establecerse a lo largo del Paseo del Prado para descansar, comer y celebrar la asamblea informativa prevista para las 16.00 horas, antes de comenzar las marchas.

Por su parte, los que se han encargado de hacer el recibimiento a los manifestantes de fuera de la capital en la Plaza de España, han decidido permanecer en los jardines de la zona para comer y, al igual que sus compañeros, celebrar una asamblea informativa a las 16.00 horas.

"CINTURÓN TRIANGULAR"

Tras descansar, está previsto que a las 17.30 comiencen a marchar hacia el Congreso desde estos dos puntos de la capital, con el objetivo de rodearlo pacíficamente, tal y como han asegurado los convocantes de la protesta, la Coordinadora 25-S y la Plataforma ¡En Pie!.

No obstante, son conscientes de que no podrán acercarse todo lo que les gustaría a la Cámara Baja debido al dispositivo de seguridad establecido en los alrededores, compuesto por más de 1.300 policías. En este sentido, han explicado que su intención es acercarse "lo más posible" y mantener en todo momento el carácter pacífico de la protesta.

El objetivo, según han explicado los organizadores, es crear un "cinturón triangular" a partir de las 18.00 horas en torno a la Cámara Baja donde, como es habitual cada martes, los diputados estarán participando en la correspondiente sesión plenaria semanal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha