eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor logra el apoyo de PSOE y Ciudadanos para adelantar el inicio del Pleno del Congreso por la conciliación

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ya ha sumado el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para adelantar a las doce del mediodía el inicio de las sesiones plenarias de los martes, una medida que favorecería la conciliación y que evitaría que las votaciones de esa jornada se produjesen por la noche.

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor logra el apoyo de PSOE y Ciudadanos para adelantar el inicio del Pleno del Congreso por la conciliación

Este martes, Ciudadanos ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo formalmente a Ana Pastor que adelante a las doce del mediodía el inicio de las sesiones plenarias de los martes. "El grupo parlamentario Ciudadanos solicita a la Mesa de la Cámara que tenga a bien iniciar los plenos de los martes a las 12:00 horas a fin de mejorar la conciliación familiar y laboral tanto de los trabajadores de la Cámara, de los Grupos Parlamentarios y los Diputados", reza el escrito recogido por Europa Press.

Precisamente la idea de empezar los Plenos de los martes a las doce del mediodía es la que Ana Pastor planteó en diciembre a los portavoces de los grupos y encontró reparos en buena parte de sus interlocutores. El principal argumento en contra era que esta medida obligaría a los diputados que vienen de fuera de Madrid a tener que adelantar un día su llegada a la capital.

En ese contexto, la presidenta del Congreso se limitó a adelantar a las tres de la tarde el inicio de los Plenos, para probar los efectos que tendría ganar un a hora. El primer martes, el experimento funcionó porque el orden del día era más corto de lo habitual, pero este martes, la segunda vez que se ponía en práctica, no hubo ningún efecto positivo y las votaciones volvieron a ser a las nueves y media de la noche.

La próxima semana, el inicio del Pleno ha vuelto a convocarse para las tres de la tarde, pero puede ser el último, ya que la presidenta está sumando portavoces a su propósito de empezar la sesión a las doce del mediodía.

Y es que, además del aval por escrito de Ciudadanos, Ana Pastor ya recabó hace semanas el apoyo del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que incluso ya tiene previsto adelantar al lunes por la tarde la reunión semanal del plenario de sus diputados.

Si finalmente la presidenta del Congreso logra apoyos suficientes para dar ese paso, adelantará a su vez la reunión de los martes de la Mesa del Congreso a las nueve y las Juntas de Portavoces a las 10.30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha