eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez y Alfonso Guerra cerrarán una jornada sobre calidad democrática

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez y Alfonso Guerra cerrarán una jornada sobre calidad democrática

Pedro Sánchez y Alfonso Guerra cerrarán una jornada sobre calidad democrática

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra clausurarán juntos un encuentro sobre calidad democrática el próximo martes, una semana después de que Guerra anunciase que antes de que acabe el año renunciará al escaño que ocupa desde 1977.

Organizado por la Fundación Sistema -cuyo patronato preside Guerra- y por la Friedich Ebert Stiftung, bajo el título "Los retos de la calidad de la democrática", el encuentro lo inaugurará el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y constará de conferencias, debates y mesas redondas.

En ellas participarán, entre otros, el presidente de Asturias, Javier Fernández, que hablará de la democracia interna en los partidos, y la ex número dos del PSOE Elena Valenciano, que ofrecerá como eurodiputada su visión de la democratización de la Unión Europea.

Ambos compartirán la mesa redonda "Alternativas y propuestas sobre rendición de cuentas y participación política" con el diputado y ex líder de los socialistas madrileños Rafael Simancas y el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos Manuel Villoria.

En otra mesa redonda, bajo el nombre Demandas Ciudadanas de Calidad Democrática, debatirán entre otros el catedrático de Sociología de la UNED José Félix Tezanos, el diputado autonómico y dirigente del partidos Socialista de Madrid (PSM) Óscar Iglesias y el analista político Alberto Sotillos, militante y líder de la corriente Socialismo Democrático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha