Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez viaja hoy a Bruselas para reunirse con la jefa de la diplomacia de la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

En estas reuniones, Sánchez también planteará previsiblemente la necesidad de “diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio de información y la cooperación policial y judicial”.

El pasado sábado, el líder del PSOE ya adelantó que plantearía a sus colegas europeos esta estrategia, con la que, a su juicio, la UE debe responder al grave desafío del terrorismo yihadista. Así lo anunció en su mensaje de condolencias por los atentados que dejaron al menos 129 muertos en París.

Estos ataques llevaron al PSOE a cancelar su conferencia política, en la que tenían previsto aprobar su programa electoral, y a la que iba a asistir el presidente de la Eurocámara. Mientras tanto, Mogherini había preparado un mensaje que, junto al de otros socialistas europeos, iba a ser emitido en este evento.

Sánchez se verá con Schulz en el Parlamento europeo y después, tras atender a los medios de comunicación, se reunirá con la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Etiquetas
stats