eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez avisa: Si el PP gana por un voto habrá continuidad, porque Ciudadanos apoyará a Rajoy

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que en España sólo habrá un cambio político si gana su partido las elecciones del próximo 20 de diciembre, porque, de lo contrario, está convencido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyará al candidato del PP, Mariano Rajoy. "Hay continuidad si Rajoy gana por un voto al PSOE", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez avisa: Si el PP gana por un voto habrá continuidad, porque Ciudadanos apoyará a Rajoy

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por 'El Periódico' en Barcelona, en su primera jornada de campaña, que va a dedicar a esta provincia catalana, en el que han estado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón.

"UNICA GARANTÍA DEL CAMBIO"

Preguntado por las encuestas, Sánchez no ha querido ponerse en otro escenario que no sea el de una victoria socialista y ha insistido en que esto es "la única garantía de que haya cambio político en España". Si no gana el PSOE, ha dicho, habrá "continuidad" en el Gobierno de España.

Y se ha mostrado convencido de que esta victoria es la "única garantía" de que Rivera no apoye a Rajoy. La prueba, ha dicho, es lo que ha ocurrido después de las elecciones autonómicas, porque Ciudadanos ha apoyado al PP en aquellos lugares donde ha sido primera fuerza política, como en Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Murcia y La Rioja.

Mientras tanto, ha dicho, en Andalucía apoyó al PSOE, porque los socialistas eran la primera fuerza y "no había alternativa" a esta mayoría. A su juicio, esto demuestra que si el PSOE es la primera fuerza política en España "habrá cambio político", si no Rajoy "seguirá siendo el presidente del Gobierno".

El candidato socialista ha recalcado que los sondeos muestran que la mayoría de españoles "quiere cambio" y ha avisado de que "si la mayoría se divide, se frena el cambio". Por eso, ha pedido el voto para el PSOE, "para que gane la mayoría".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha