Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez anuncia una “escuela de gobierno” del PSOE para la que espera la confirmación de Felipe González

Pedro Sánchez junto a Cristina Narbona.

Irene Castro

Pedro Sánchez ha puesto al PSOE en marcha de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 en las que se ha marcado como objetivo ser la primera fuerza. Además de nombrar ya a los coordinadores del programa electoral del PSOE, ha anunciado la celebración de una “escuela de gobierno” en el mes de marzo.

A esa escuela de Gobierno ha invitado a los “exlíderes” del partido, según ha anunciado en una entrevista en Espejo Público (Antena 3). Ninguno de ellos le apoyó en las primarias en las que se reconquistó el poder del PSOE frente a Susana Díaz. Sánchez hizo entonces un beligerante discurso contra “el PSOE de los notables y de las élites” en referencia a esos exdirigentes.

Ahora el secretario general del PSOE está intentando acercamientos con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, con los que quedó a comer para limar asperezas. El líder socialista está intentando ahora acercarse a Alfredo Pérez Rubalcaba, según avanzó El Confidencial, después de haber evidenciado su ruptura con él tras su reunión con la líder del PDeCAT, Marta Pascal. En Ferraz sentó muy mal que el exministro del Interior no trasladara información sobre ese encuentro.

Sánchez ha señalado que es “importante” que acudan a esa escuela del partido que se considera “la izquierda de gobierno” quienes han tenido importantes responsabilidades ejecutivas.

No obstante, el secretario general ha evitado decir que se trata de una “reconciliación”, como le he apuntado la presentadora Susana Griso, y lo ha dejado en una “visualización de la unidad recompuesta” en el PSOE.

Susana Díaz está pendiente de confirmación

Según ha informado después el PSOE en un comunicado, la escuela de la socialista Jaime Vera “acogerá debates, discusiones, exposiciones y proyecciones con la participación de presidentes de Gobierno, secretarios generales del PSOE, alcaldes, presidentes autonómicos, representantes de la sociedad civil, periodistas, artistas… así como activistas de todo el país”.

“Hasta el momento, han confirmado su participación, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joaquín Almunia, Guillermo Fernández Vara, Francina Armengol, Javier Lambán, Emiliano García Page, Nuria Marín, Pablo Zuloaga, Enric Juliana, Lucía Méndez, Sami Nair y Agustín Almodóvar”.

Sin embargo, de los invitados aún quedan “pendientes de confirmar su participación, en función de sus agendas”: Felipe González, Susana Díaz, Javier Fernández, Ximo Puig y Abel Caballero, entre otros, según apunta el comunicado.

Etiquetas
stats