eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que Bárcenas saldrá en el debate, porque su historia está ligada a este "personaje"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles que en su 'cara a cara' con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, saldrá el nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas, porque está convencido de que la historia política del líder 'popular' está "ligada" a este "personaje".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que Bárcenas saldrá en el debate, porque su historia está ligada a este "personaje"

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, al que han asistido, entre otros, el expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, además de una amplia representación de la Ejecutiva federal.

Sánchez ha continuado con las acusaciones que ya lanzó este lunes su 'número dos', César Luena, en la presentación de la campaña de los socialistas para estas elecciones y ha afirmado que el PP está "resquebrajado por la aluminosis de la corrupción", que afecta al partido, al Gobierno y "también en primera persona al presidente Rajoy".

Y esto se ha visto, ha dicho, en estos cuatro años de Gobierno, con casos como la Gürtel y la Púnica, después de dos legislaturas del PSOE en el que no hubo "ninguno". Los que se conocen ahora, ha defendido, porque su partido incrementó los medios para la lucha contra la corrupción.

"Nosotros hicimos las cosas bien y el PP durante estos últimos años el Gobierno ha obstaculizado y mucho la labor de investigación de los jueces, fiscales y policías", ha remachado, subrayando que estos casos de corrupción que han "convulsionado a la opinión pública, afectan al PP en primera persona".

"RAJOY TENÍA QUE HABER DIMITIDO HACE AÑOS"

Sánchez ha defendido que el presidente del Gobierno "tenía que haber dimitido hace años, en 2013", pero no lo ha hecho y por eso ahora ha invitado a los españoles "el próximo 20 de diciembre, con su voto, hagan dimitir a Rajoy".

Mientras tanto, ha recalcado, el PSOE va a seguir "pidiendo explicaciones" al PP y al Gobierno como ha hecho estos años y, por eso, "uno de los nombres que va a salir" en el debate con Rajoy del próximo 14 de diciembre será el del extesorero.

"La historia de la relación de Bárcenas con Rajoy es una historia todavía por escribir, quedan muchos flecos por conocer", ha afirmado Sánchez, para después insistir en que "la historia política de Rajoy si está ligada a un personaje es precisamente al personaje de Bárcenas".

EL PRESIDENTE NO VA A LOS DEBATES POR "SOBERBIA"

El candidato de los socialistas ha vuelto a denunciar además la ausencia de Rajoy en los debates con los aspirantes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, algo que ha atribuido a su "soberbia".

Y lo ha comparado con su compromiso con tres debates en tres semanas consecutivas, el primero el del pasado lunes con Rivera e Iglesias. Sánchez se ha mostrado satisfecho con este primer encuentro y ha confiando en hacer los que quedan "tan bien" como el del lunes.

Así, no ha querido comentar las encuestas que no le sitúan como ganador de esa cita y ha insistido en que los tres candidatos hicieron "un buen debate", en el que el "ausente" fue Rajoy, que así "demostró su soberbia a la hora de ejercer la acción política".

"Lo que ha hecho estos últimos cuatro años es gobernar solo y frente a todos", ha insistido el socialista, convencido de que Rajoy acabará "pagando esa soberbia" el próximo 20 de diciembre con "un resultado bastante negativo para el PP".

NO HACE FALTA REGULAR LOS DEBATES COMO DICE PODEMOS

Preguntado por la propuesta del líder de Podemos de hacer obligatorios por ley los debates, Sánchez ha subrayado que estos 'cara a cara' son un compromiso de los socialistas y ha recordado que el primero se hizo con Felipe González en 1993. Por eso, cree que no hace falta otra regulación.

Eso sí, ha apuntado que la pregunta habría que hacérsela a Rajoy y ha insistido en que no se puede "imaginar" a ninguna democracia en la que un candidato a la Presidencia del Gobierno se niegue a debatir y mande a otra candidata, como ocurrirá el próximo lunes con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Estamos viendo mucha soberbia, como siempre hemos visto en Rajoy", ha remachado.

Sánchez ha insistido en que democracia es debatir y por eso ha justificado su presencia en el debate del próximo lunes, aunque sea Sáenz de Santamaría la representante del PP. "No tengo por qué negar ninguno, soy uno de los candidatos que más va a debatir", ha remachado.

Por otra parte, el candidato del PSOE ha explicado que en el debate del lunes reivindicó la labor de José Luis Rodríguez Zapatero porque quiso poner de manifiesto que en los últimos 37 años de historia los socialistas han representado "la transformación y la modernización" en España. "El PSOE es el arquitecto del Estado del bienestar", ha remachado.

Sánchez ha explicado que el objetivo fundamental de crecer para repartir y repartir para crecer es la "herencia" que ha recogido en el PSOE de Felipe González y de Rodríguez Zapatero, un valor "añadido" respecto a "partidos que acaban de ser creados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha