eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: Rajoy presume del rigor en las cuentas "a costa de terceros"

- PUBLICIDAD -
El PSOE ganaría las elecciones de mayo y las generales, según un sondeo de Temas

El PSOE ganaría las elecciones de mayo y las generales, según un sondeo de Temas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "presume" del rigor en las cuentas públicas que ha alcanzado en España "a costa de terceros", y ha subrayado que "hay que hablar de pobreza en este país, porque existe y mucha".

Pedro Sánchez ha participado en un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con representantes de colectivos sociales, ante los que ha defendido la necesidad "de un gran acuerdo social" con las organizaciones no gubernamentales para acabar con la pobreza infantil" en el país.

El dirigente socialista se ha mostrado a favor de erradicar la pobreza "energética", que "muchos creen que sólo existe en invierno" pero que, por el contrario, ha dicho, se prolonga durante todo el año.

Al respecto, el secretario general del PSOE ha abogado por un derecho al mínimo suministro energético y de agua de personas en riesgo de exclusión social y que, al igual que sucede en Francia, no se pueda cortar el abastecimiento a una familia sin antes consultar su situación con las administraciones más próximas.

A su juicio, el Gobierno del PP "es cruel con quien más sufre" las consecuencias de la crisis y en esa línea ha citado el hecho de que en 2014 se ahorraron unos 5.000 millones de euros en prestaciones que no se prorrogaron.

"El Gobierno confunde racionalización con racionamiento", ha asegurado Sánchez, quien ha reprochado al Ejecutivo que con los recortes públicos esté abriendo la puerta a nuevas privatizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha