Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así ha impactado la crisis del PSOE en las búsquedas de Google

Susana Díaz con Pedro Sánchez durante un mitin.

elDiario.es

La guerra abierta por el sector crítico del PSOE, encabezado por Susana Díaz, contra el actual secretario general, Pedro Sánchez, tiene su reflejo en las búsquedas por internet. Los normas internas del PSOE, los nombres que emergen en el conflicto o los órganos internos del partido en el que se está librando el enfrentamiento son algunas de las búsquedas que se han disparado esta semana.

Uno de los términos con mayor crecimiento según Google Trends, que recoge la actividad de las consultas a través de este buscador, es “estatutos PSOE”. Es uno de los puntos que enfrenta a los dos bandos. La interpretación de las normas internas del partido sobre si Sánchez o es no es secretario general tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutivo se está convirtiendo en uno de los asuntos centrales estos días, y así se refleja en Google.

También se han disparado las búsquedas de los nombres de los protagonistas de estos días. Especialmente de los menos conocidos, como Antonio Pradas, el encargado de llevar el miércoles las firmas de los 17 dimisionarios.

El nombre de Verónica Pérez también se ha convertido en uno de los términos más buscados. Y es que la secretaria general del PSOE de Sevilla se ha convertido en una pieza central en esta batalla al proclamarse, tras la maniobra de los críticos, como “única autoridad del PSOE”.

Por último, los órganos internos del PSOE también han cobrado protagonismo en la contienda. Las búsquedas sobre el Comité Federal, en el que este sábado se verán las caras ambos bandos, también han subido en los últimos días.

Etiquetas
stats