Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez promete un “ingreso mínimo vital” para beneficiar a casi dos millones de personas en riesgo de exclusión

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez

Irene Castro

Pedro Sánchez se suma a la propuesta de la renta mínima. El candidato del PSOE ha anunciado su compromiso de crear un “ingreso mínimo vital” para las familias en riesgo de exclusión y pobreza. La propuesta de los socialistas supondrá 6.000 millones de euros anuales para las arcas públicas y tiene como objetivo llegar 1,8 millones de beneficiarios. Al ingreso mínimo de 426 euros, se sumarán ayudas para las familias más desfavorecidas con hijos al cargo.

Los socialistas prefieren llamar a su planteamiento “ingreso mínimo vital” en vez de renta mínima. Este compromiso electoral que el PSOE plasmará con más detalles en su programa, prevé un gasto anual de 6.000 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para ofrecer esta “prestación no contributiva de la Seguridad Social” para reforzar a las familias en riesgo de exclusión, tal y como ha anunciado Sánchez en el Foro Igualdad y Oportunidades en Mérida.

“Va a multiplicar por seis los recursos para paliar la pobreza”, ha expresado Sánchez, cuya promesa es “acabar con la pobreza infantil en cuatro años”. “Salvar a las personas y a los niños con dificultades severas es tan importante o más que salvar a las entidades financieras”, ha añadido el secretario general del PSOE.

Los socialistas pretenden garantizar un colchón económico de 426 euros. A ese dinero, el PSOE pretende añadir ayudas por cada hijo modulados por el nivel de renta. Es su fórmula para combatir la pobreza infantil si llegan al Gobierno.

Esas ayudas dependerán de los ingresos de cada familia. Por debajo de los 7.500 euros anuales, las familias percibirán 1.800 euros al año por cada hijo. En la franja de ingresos entre los 7.500 y los 11.000, la ayuda será de 1.200 euros y hasta los 17.000 euros será de 700.

Ferraz ve “realista” este gasto de 6.000 millones de euros anuales para garantizar el ingreso mínimo con el que pretende llegar a 738.000 familias a través de los 1,8 millones de beneficiarios. Según sus cálculos, se atenderá a 2,3 millones de menores en riesgo de pobreza.

Etiquetas
stats