eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez destaca el coraje y la pasión por la libertad de Castells

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado hoy el "coraje", las "firmes convicciones" y la "pasión por la libertad" de María Teresa Castells, propietaria de la librería Lagun que ha fallecido a causa de un atragantamiento en San Sebastián.

Sánchez ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala: "Su coraje y sus firmes convicciones su pasión por la libertad. Hasta siempre María Teresa Castells".

Fundadora junto con su marido, el intelectual y político socialista José Ramón Recalde, fallecido en 2016, de la librería Lagun que fue atacada en numerosas ocasiones por los radicales de la izquierda abertzale, María Teresa Castells era considerada un símbolo de la resistencia antifranquista y contra ETA.

También han colocado mensajes de condolencias por su muerte el exlehendakari Patxi López quien la ha definido como "persona excepcional" y "luchadora incansable" y el secretario general del PSE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, quien ha señalado que "se va un referente de la lucha por la paz y la libertad" y "un ejemplo de dignidad".

A los mensajes de despedida se han sumado también los periodistas Gorka Landaburu y Joaquin Estefanía así como el Colectivo de Víctimas del Terorismo (Covite), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha