eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pekín acoge por primera vez un clasificatorio para el Mundial de Tango

- PUBLICIDAD -
Pekín acoge por primera vez un clasificatorio para el Mundial de Tango

Pekín acoge por primera vez un clasificatorio para el Mundial de Tango

La ciudad de Pekín acogerá del 31 de mayo al 2 de junio, por primera vez, un campeonato de tango clasificatorio para el Mundial que Buenos Aires celebrará en agosto, en el que se espera que unas 40 parejas chinas peleen por plazas en la principal competición del célebre baile rioplatense.

El embajador argentino en Pekín, Gustavo Martino, presentó a los medios chinos la competición, que espera sirva para popularizar el baile argentino en el gigante asiático y que se celebra gracias a un acuerdo entre el gobierno de Buenos Aires y la recién creada Asociación China del Tango.

"El objetivo es que las mejores parejas de tango chinas puedan representar al país en el festival de Buenos Aires", señaló Martino, quien añadió que reputados coreógrafos y bailarines argentinos formarán parte del jurado en el torneo de Pekín.

El Mundial de Tango, que se celebra del 13 al 27 de agosto en la capital porteña, cumple este año su decimocuarta edición, y elige a los mejores bailarines en varias modalidades (de salón, tango-vals y milonga).

Parejas argentinas han sido las grandes dominadoras en la historia de este mundial anual, aunque también ha habido vencedores de Colombia, Uruguay o incluso Japón.

"El tango argentino es muy famoso internacionalmente, también en Asia, y en China descubrí que su pueblo está fascinado por él", señaló el embajador.

El experto en tango Mario Morales, uno de los miembros del jurado de la competición de Pekín, explicó a Efe que algunos bailarines chinos ya han participado anteriormente en el Mundial de Buenos Aires, a titulo individual, pero que esta es la primera vez que se organiza una competición clasificatoria en China.

También se celebran torneos previos al bonaerense, en los meses previos al Mundial, en las ciudades de Montevideo, Roma, Chillán (Chile), Moscú, San Francisco (EEUU), Tokio y Terracina (Italia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha