Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Personalidades islámicas libanesas llaman a “liberar el islam del EI”

Personalidades islámicas libanesas llaman a "liberar el islam del EI"

EFE

Beirut —

0

Un grupo de personalidades islámicas políticas y de la sociedad civil libanesa lanzaron hoy un llamamiento en el que condenan los crímenes cometidos, sobre todo contra los cristianos, por el yihadista Estado islámico (EI), informó hoy el diario l'Orient-Le Jour.

La iniciativa, promovida por el secretario general del Comité Nacional del Diálogo Islámico-Cristiano, Mohamed Samak, calificó a la organización terrorista de “peor ofensa contra el islam y mayor peligro al que este hace frente desde que empezó el siglo XXI”.

El diario, que publica un comunicado firmado por el grupo de personalidades, insta a las autoridades religiosas musulmanas a “liberar el islam de las fuerzas oscuras que lo expoliaron” y a los países árabes y a la comunidad internacional a que decidan una iniciativa común para hacer frente a los abusos del EI.

“El ataque contra los lugares de culto cristianos equivale a una violación de nuestras mezquitas”, señala la nota, que añade que “los cristianos son víctimas en algunos países árabes, en especial en Irak y Siria, de una campaña de persecución sin precedentes” en la historia de las sociedades árabes.

Además, los firmantes subrayan que “esos crímenes bárbaros y trágicos ofenden al islam”, por lo que condenan “con voz alta y firme esas transgresiones, a sus autores, y a aquellos que las incitan y explotan, ya que no tienen nada que ver con la enseñanza y el espíritu del islam”.

También instaron a la Organización de la Cooperación Islámica y a la Liga Árabe a coordinar con la ONU la puesta en marcha de “una iniciativa internacional común para hacer frente a ese fenómeno terrorista peligroso, que amenaza la seguridad y la paz internacional”.

Además, destacaron que “los cristianos y los musulmanes de Oriente crearon una sola cultura, por lo que son capaces de fundar su futuro juntos”.

Entre los firmantes cabe citar, entre otros, al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, diferentes personalidades políticas, intelectuales y jefes de organizaciones civiles.

Etiquetas
stats