eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú anuncia que el proceso de eliminación del visado Schengen terminará en marzo

- PUBLICIDAD -
Perú anuncia que el proceso de eliminación del visado Schengen terminará en marzo

Perú anuncia que el proceso de eliminación del visado Schengen terminará en marzo

El proceso de eliminación del visado Schengen para que los peruanos puedan hacer visitas de corto tiempo a la Unión Europea terminará en marzo de 2016, afirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

La ministra declaró a la agencia oficial Andina que el proceso concluirá con la firma del acuerdo de aplicación provisional de este beneficio, tras lo cual entrará en vigor la exención para que el visado no sea exigible a los peruanos en el espacio Schengen.

"A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa. Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE", remarcó.

Sánchez dijo que, con ese objetivo, la Cancillería peruana ha trabajado intensamente durante el último año para conseguir la expedición de pasaportes biométricos electrónicos a los ciudadanos peruanos.

Explicó que la UE espera que estos pasaportes empiecen a ser emitidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones peruana.

El pasado 3 de diciembre, el presidente de Perú, Ollanta Humala, estimó que la exoneración del visado Schengen para los peruanos regiría a partir de febrero próximo, cuando comenzará la emisión de los pasaportes biométricos.

El ministro peruano del Interior, José Pérez Guadalupe, informó en ese momento que Perú recibió la recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional de otorgar la elaboración de los pasaportes al consorcio formado por la Imprenta Nacional de Francia y el grupo Gemalto, una sociedad anónima de Holanda que tiene entre sus clientes a los departamentos de Defensa de Estados Unidos y del Reino Unido.

Los peruanos que deseen ingresar en el espacio Schengen una vez se apruebe la exención deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, billete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y demostrar suficientes recursos económicos para la estadía.

En ningún caso la exención de visado se aplicará si el motivo del viaje es buscar o llevar a cabo un trabajo remunerado en los países comunitarios.

La exención del visado Schengen es una iniciativa presentada en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se materializó con la firma el pasado junio en Bruselas de un tratado, en el marco de la Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha