eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden a Rajoy que corrija las políticas sociales tras la dimisión de Ana Mato

- PUBLICIDAD -
Piden a Rajoy que corrija las políticas sociales tras la dimisión de Ana Mato

Piden a Rajoy que corrija las políticas sociales tras la dimisión de Ana Mato

La Junta de Andalucía considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene ahora la "oportunidad" de corregir su política social tras la dimisión de la ministra Ana Mato y reconducir así la situación que se ha producido por los "recortes" practicados por el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas, la consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, ha exigido al Gobierno central "valentía" y que aproveche la oportunidad que a su juicio tiene ahora para cambiar las políticas de "austericidio" practicadas hasta ahora en materia de sanidad, políticas sociales e igualdad.

En estos tres años, ha explicado, se han producido recortes que están mermando el Estado del Bienestar y que en casos como el de Andalucía se están intentando "compensar" con la acción del Gobierno andaluz.

Ha dicho que esas medidas conllevaron recortes en materia de sanidad que se tradujeron en el establecimiento de los copagos o la limitación de la cartera de servicios.

En políticas sociales ha criticado otros dos decretos que permitieron la paralización de la ley de Dependencia, los recortes de las prestaciones para cuidados en el entorno familiar o eliminar, ha dicho, la Seguridad Social de las personas cuidadores, algo que en Andalucía ha afectado a 55.000 mujeres.

Según la consejera, el tiempo que Mato ha estado al frente de esta cartera, junto con el actual presidente regional del PP, Juanma Moreno, 98.000 personas no se han incorporado a la ley de Dependencia y 15.000 se salieron por incompatibilidad.

La "cantidad de recortes" que se han aplicado deben permitir ahora al Gobierno presidido por Rajoy aprovechar la situación y "corregirla" de manera "radical" para recuperar los derechos perdidos, ha señalado Sánchez, que ha inaugurado en Maracena (Granada) unas jornadas sobre buenas prácticas contra la violencia machista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha