eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pintor Plata Ruiz reclama una mayor apertura de los museos para los nuevos artistas

- PUBLICIDAD -
El pintor Plata Ruiz reclama una mayor apertura de los museos para los nuevos artistas

El pintor Plata Ruiz reclama una mayor apertura de los museos para los nuevos artistas

El pintor Plata Ruiz ha reclamado hoy mayor apertura de museos, galerías y grandes ferias de arte para los jóvenes y nuevos artistas, ya que en la actualidad están "prácticamente cerrados" para creadores noveles en España.

Alberto González Ruiz, Plata Ruiz, (Valladolid, 1979) ha hecho este análisis en declaraciones a EFE antes de la inauguración en Valladolid de una exposición en la que recoge su obra de los dos últimos años.

El artista ha opinado que los grandes centros museísticos y las galerías de arte son "prácticamente inaccesibles" para nuevos creadores, cuya obra tiene "la puerta cerrada a esos espacios".

Uno de los países a los que más ha llevado su pintura es México, donde el "público apoya el arte" y existen muchos lugares en los que exponer, ha asegurado Plata Ruiz, quien ha explicado que llevará nuevamente su obra a ese país el próximo año.

Directivo artístico de una empresa cultural de Guadalajara (México), a la que asesora, ha indicado que su "objetivo" es darse a conocer allí para poder dar el salto a Estados Unidos, donde existe una importante inversión y mercado del arte.

Plata Ruiz expone cuarenta cuadros en pequeño formato, en los que ha plasmado sobre lienzo objetos de la vida cotidiana o que la gente suele desechar u olvidar.

El pintor vallisoletano, cuya obra sigue la corriente hiperrealista, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en países como España, México y Estados Unidos, y ha participado en ferias internacionales de arte contemporáneo como la HAF en Países Bajos, Art Miami en Estados Unidos o en Lisboa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha