eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos se reúne hoy con el PSOE-A para seguir negociando la investidura de Díaz

La formación que lidera Teresa Rodríguez va a mantener un nuevo encuentro con el PSOE-A este martes por la tarde en el Parlamento en el marco de la negociaciones abierta con los socialistas de cara al proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de Podemos han señalado a Europa Press que la cita tendrá lugar a la 19,30 horas en la sede de la Cámara autonómica, y por parte de la formación morada asistirán Manuel Garí y el secretario de Organización, Sergio Pascual, habituales interlocutores para las negociaciones con el PSOE-A.

En este sentido, la portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ya había adelantado este lunes que el PSOE-A ha llamado a su partido para una nueva reunión de cara a la próxima votación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, prevista para el día 14, y dijo que se volverían a reunir "cuantas veces haga falta".

Esta reunión se producirá después que el PSOE-A haya enviado este lunes una carta a los cuatro partidos con representación parlamentaria en la que les invita a mantener encuentros este martes y este miércoles de cara a "desbloquear" la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que en la misiva trasladan a PP-A, Podemos, Ciudadanos (C's) e Izquierda Unida "la máxima disposición a dialogar" antes del jueves, cuando se celebra en el Parlamento andaluz la tercera votación para la investidura de Susana Díaz.

De esta manera, pretenden en estos encuentros seguir avanzando y analizar todos aquellos planteamientos que puedan ser estudiados "con la intención de que en el pleno del próximo jueves se pueda desbloquear la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta".

En este sentido, el PP-A ha señalado este lunes que va a responder al PSOE-A de manera "inmediata" a la carta que han remitido los socialistas a los cuatro partidos con representación parlamentaria, y les propondrá mantener una reunión este miércoles a las 16,00 horas.

Mientras, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que su formación se reunirá este miércoles con el PSOE-A para abordar la investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha