Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos aumenta la presión sobre el PSOE para iniciar las negociaciones de Gobierno

Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

Podemos no descarta un nuevo movimiento para meter presión al PSOE y obligar a Pedro Sánchez a mojarse en torno a la oferta de 'Gobierno a medias' realizada desde la formación de Iglesias. Se trata de poner fecha y hora para una eventual reunión a la que Sánchez sería invitado a través de un emplazamiento público. La idea, lanzada por un tertuliano de RNE, durante una entrevista celebrada este jueves ha sido acogida por Iglesias como una posibilidad estratégica.

A la pregunta mencionada, el líder de Podemos ha contestado que “quizás no nos quede más remedio, al final, que señalar públicamente aquí es donde vamos a estar nosotros esperando. A lo mejor lo que tenemos que hacer es un emplazamiento específico”.

Iglesias se ha mostrado sorprendido por la actitud del PSOE, que ha hecho luz de gas a la propuesta para formar Gobierno con un reparto equitativo de ministerios. “Alguien que puede ser presiente de gobierno recibe un apoyo para hacer un programa de progreso y parece que no le interesa. Yo no doy crédito”, ha señalado el líder de Podemos.

Etiquetas
stats