eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos alaba el "coraje" de Sánchez pero pide que "remate la jugada a gol" explorando una alternativa

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha alabado este jueves el "coraje" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por votar 'no' en la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, si bien le ha pedido que ahora "remate la jugada a gol" y se "atreva" a explorar la formación de un gobierno alternativo al PP.

- PUBLICIDAD -
Podemos alaba el "coraje" de Sánchez pero pide que "remate la jugada a gol" explorando una alternativa

"Pedro Sánchez ha sido valiente y frente a todas las presiones dentro de su partido y fuera ha mantenido el 'no' a un gobierno con un partido con el que el PSOE, en términos programáticos, no tiene nada que ver. Hay que reconocer que ha sido valiente", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Congreso.

No obstante, Espinar ha señalado que "además de ser capaz de decir 'no' a Rajoy", Sánchez debe ahora "atreverse a encabezar un gobierno nuevo" que "tenga en cuenta los grandes problemas de este país". "A partir de ahora Pedro Sánchez tiene que rematar la jugada a gol", ha enfatizado.

"Los grandes problemas de este país requieren acuerdos", ha reivindicado, al tiempo que ha denunciado que, hasta ahora, "la formación de gobierno en este país se ha basado en presiones y no en acuerdos". "Se ha basado en: 'si no gobierno yo, vamos a elecciones o viene el desastre'", ha criticado el también diputado autonómico madrileño.

En este punto, Espinar ha defendido la necesidad de recuperar el "espíritu de la Transición", en lo que tiene que ver con "la capacidad de acuerdos entre diferentes", de "sentarse y resolver los grandes problemas entre diferentes".

"Eso significa que hay que ceder, pero sobre todo significa que hay que dialogar y escuchar. Creo que si a partir de ahora hay capacidad de diálogo y de escuchar, y hay menos presión por fuera de las mesas de negociación, seremos capaces de tener un gobierno diferente al de Rajoy, que a este país ya le toca", ha remachado.

NO BUSCAR LA ALTERNATIVA ES "DOBLEGARSE" ANTE RAJOY

En esta misma línea, la Secretaría Política de Podemos, que dirige Íñigo Errejón, ha calificado de "muy valiente" la decisión de Sánchez de mantenerse en el 'no', pero ha avisado de que no decidirse ahora por un gobierno "alternativo y de progreso" significa "doblegarse igualmente ante Rajoy y caer en su chantaje de 'o PP o elecciones'".

"Ayer compartimos el diagnóstico y voto con Pedro Sánchez, por lo que habremos de compartir la solución: un gobierno alternativo que cambie el rumbo del país revirtiendo las peores políticas de Mariano Rajoy", defiende el argumentario que cada día elabora la citada Secretaría Política, recogido por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha