Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica que líderes como Homs puedan ir a la cárcel por sacar urnas

Podemos critica que líderes como Homs puedan ir a la cárcel por sacar urnas

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy que no es positivo para la democracia que se judicialice la política y ha criticado que haya líderes políticos como el catalán Frascesc Homs que puedan ir a la cárcel por sacar las urnas a la calle.

Echenique ha respondido así al ser preguntado en una rueda de prensa por la presencia del diputado de Unidos Podemos Marcelo Expósito en el Tribunal Supremo para apoyar al exconseller de Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs en su declaración por la consulta del 9-N.

El secretario de Organización de Podemos ha recalcado que Convergencia tiene que dar explicaciones y cumplir su responsabilidad con la ley “por la corrupción del 3 por ciento”.

También ha subrayado que el partido nacionalista no debería seguir teniendo un papel fundamental en el Gobierno catalán si va a seguir aplicando recortes.

Pero ha matizado que no les parece positivo para la democracia la judicialización de la justicia.

“Preferiríamos que todo el peso de la ley estuviera puesto en el 3 por ciento y en la corrupción de Convergencia”, ha dicho, y que el debate político se centrase en los recortes sociales que hizo el Gobierno de Artur Mas en Cataluña “y no tanto en las urnas que se pusieron en las calles”, ha concluido.

Etiquetas
stats