eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos niega electoralismo en las concentraciones de 'No en nuestro nombre' contra el terrorismo y la guerra

Errejón defiende que no es una iniciativa "contra nadie" y avanza que acudirá una "buena representación" de la dirección nacional del partido

- PUBLICIDAD -
Podemos niega electoralismo en las concentraciones de 'No en nuestro nombre' contra el terrorismo y la guerra

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado este miércoles que las concentraciones convocadas el sábado por la iniciativa 'No en nuestro nombre' contra el terrorismo y los "bombardeos" en Siria tras los atentados de París tengan un carácter electoralista, y ha confirmado el apoyo de su formación.

"En absoluto es una manifestación contra nadie ni de la que ningún partido se tenga que sentir excluido o agredido", ha defendido en rueda de prensa, tras recordar que la dirección nacional de Podemos ha suscrito el manifiesto 'No en nuestro nombre' y que una "buena representación" participará en la concentración del sábado en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Así, Errejón ha defendido que se trata de una manifestación "que constata que el terrorismo no se le combate con más terror". "No es un mensaje contra ninguna formación política. Expresa lo que en España ya aprendimos hace algunos años con la invasión de Irak", ha apostillado.

"PROPONER" Y ESCUCHAR" EN LA REUNIÓN DEL PACTO ANTIYIHADISTA

Sobre la reunión del pacto antiyihadista convocada por el Gobierno a la que Podemos ha sido invitado, a pesar de negarse a suscribir como tal dicho pacto, Errejón ha explicado que acuden con la intención de poner sobre la mesa las que consideran "las mejores medidas" para combatir la amenaza terrorista.

"Hemos dicho que vamos a estar presentes. A nadie debería caberle la menor duda de que íbamos a estar. La mejor demostración de lealtad no era solamente una adhesión a un protocolo ineficaz en muchas cosas, sino contribuir con nuestras mejores medidas", ha explicado.

Así, ha enfatizado que acuden para trasladar sus propuestas, pero también para escuchar "las otras vías que el resto de fuerzas proponen". "Vamos con una parte de escucha y otra parte de propuesta", ha afirmado, para añadir asimismo que respetan que otras fuerzas, como Izquierda Unida, hayan decidido no sumarse al encuentro. "Nosotros a las reuniones acudimos aunque no estemos de acuerdo", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha