eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos quiere incluir en su plan de rescate ciudadano "de emergencia" la derogación de la Ley Hipotecaria

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha confirmado este lunes que su formación presentará en los próximos días un "plan de rescate ciudadano de emergencia", de aplicación inmediata en las instituciones que gobiernen, y en el que se incluirán elementos que han sido "un clamor popular" como por ejemplo la derogación de la ley hipotecaria.

- PUBLICIDAD -
Podemos quiere incluir en su plan de rescate ciudadano "de emergencia" la derogación de la Ley Hipotecaria

"El plan de rescate se presentará en su totalidad en los próximos días, pero a nadie le extrañará que incluya algunos elementos que han sido absolutamente un clamor popular como por ejemplo la paralización de la ley hipotecaria", ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Según Alegre, esta ley "es claramente abusiva y atenta "contra los Derechos Humanos, como han dicho los tribunales europeos". "Parece mentira que haga falta un Gobierno de cambio y un plan de emergencia ciudad para que se respete la legislación de la Unión Europea, que es la española", ha apostillado.

"DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA GOBIERNOS DE PODEMOS"

Asimismo, el dirigente de Podemos ha detallado que el plan de "emergencia" que está elaborando la Secretaría de Rescate Ciudadano de Podemos, que lleva la eurodiputada Tania González, "será de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas que tengan un Gobierno de Podemos, tanto municipales, como autonómicas como a nivel general".

"Es un plan de rescate para los primeros 100 días, que establece unos mínimos absolutos. En un país que es la cuarta economía de Europa no nos podemos permitir la vergüenza de que algunos ciudadanos no puedan poner la calefacción, que haya muertos por medicamentos que se podrían pagar o que se desmantele la educación pública", ha defendido, para insistir en que "es un plan de emergencia respecto a cosas intolerables".

No obstante, Alegre no ha querido detallar las medidas que incluirá dicho plan, pues la intención de la formación es presentarlo "como un conjunto". "Queremos plantearlo ya con sus detalles, con sus planes de viabilidad y con su calendario de aplicabilidad", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha