Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos ingresa más por subvenciones y aumenta su gasto en personal

elDiario.es

La consolidación de Podemos en las instituciones, tras un periodo marcado por las citas electorales, se ve reflejado en sus cuentas. El partido ha actualizado la información económica que ofrece a través de su portal de transparencia, en el que se refleja que las subvenciones se han convertido en su principal fuente de ingresos y que el gasto en personal es el que más crece.

Según la información de la web, actualizada a 30 de junio de 2016, el 51,3% de los ingresos de Podemos vinieron de las subvenciones obtenidas por el partido. En total, 4,6 millones de euros, tres más que a finales del año pasado. Los ingresos totales del partido rozan los 9 millones de euros.

Las subvenciones convierten así en la principal fuente de ingresos de Podemos, por encima de las donaciones, la vía por la que el partido de Pablo Iglesias conseguía hasta ahora más financiación.

Esa partida, la de donaciones, ha pasado de suponer el 41,9% de los ingresos al 21,6% (1,9 millones de euros, unos 300.000 euros menos), y pasa a ser la tercera fuente de financiación, por detrás de las aportaciones de los grupos parlamentarios, una vía por la que el partido consigue el 27,1% de sus ingresos, 2,4 millones de euros. Podemos recalca que sigue sin necesitar financiación de los bancos para su actividad política.

En el capítulo de gastos destaca el de personal, que ha pasado del 52,3% en 2015 al 64,7% y supera ya los dos millones de euros. El resto del dinero lo gastan en amortizaciones y gastos corrientes, gastos de desplazamiento, actos, comisiones bancarias y seguros. En total, el capítulo de gastos asciende a 3,2 millones de euros.

Podemos ha incluido en su portal de transparencia los perfiles de todos sus diputados y senadores. En las fichas que ha incluido en la web puede consultarse su biografía, la declaración de bienes, el salario que perciben, sus funciones parlamentarias y su agenda.

Etiquetas
stats