eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Poder Electoral advierte que es "delito" sabotaje a la elección de la Constituyente

- PUBLICIDAD -
El Poder Electoral advierte que es "delito" sabotaje a la elección de la Constituyente

El Poder Electoral advierte que es "delito" sabotaje a la elección de la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, advirtió hoy de que es "delito" impedir que se celebre el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio.

Lucena indicó que es "delito" realizar algún tipo de impedimento para que no se celebren estos comicios, al tiempo que señaló que quien no quiera ir a votar, puede abstenerse porque es "su derecho", señaló en un programa grabado del canal privado Televen y transmitido hoy.

Asimismo dijo que en el país hay "algunos actores políticos, algunos factores (...) que dicen que van a sabotear el proceso electoral, eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir".

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha llamado a desconocer la Constituyente propuesta por Maduro debido a que la consideran un "fraude" por su carácter sectorial y territorial.

La presidenta del CNE indicó que ha habido "amenazas" y "amedrentamientos para que las personas no vayan a votar" en esa fecha y señaló que el organismo estudia esas situaciones.

Señaló que en tipo de casos el CNE siempre ha actuado en conjunto con la Fiscalía, pero debido a que esta instancia se ha pronunciado en contra de la Constituyente, se buscan otras "propuestas y acciones claras contundentes que le puedan garantizar el ejercicio al sufragio a los venezolanos".

Así propuso acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que esa corte indique las medidas de protección a adoptar "para garantizar el ejercicio al sufragio como corresponde en una democracia".

"La situación política del país está estancada", dijo la política venezolana, que apeló a evitar la violencia.

La MUD, que ha convocado a varias protesta para pedir elecciones generales y para manifestar su rechazo a la Constituyente, pidió el pasado miércoles a los ciudadanos que se preparen para un proceso de "rebelión democrática masivo e irreversible" que evite que se celebren las elecciones de la Asamblea Constituyente.

La propuesta de la Constituyente ha incrementado las protestas a favor y en contra del Gobierno, que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril, y que hasta el momento ya han causado 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha