Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía desaloja una sede bancaria de Guadalajara donde unas 40 personas se encerraron para parar un desahucio

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

Según ha explicado a Europa Press Mamen Sánchez, una de las personas que forman parte de la Plataforma, el desalojo ha concluido a las 2.30 horas y se ha saldado sin incidentes.

El encierro había comenzado a las 13.00 horas de este viernes y a las personas que se encerraron en el interior del banco --entre las que están la afectada y su hijo-- se unieron otras 60 en el exterior.

En declaraciones concedidas poco después del inicio del encierro, Sánchez explicó que esta mujer --que cobra una pensión-- firmó una hipoteca con su hijo Pedro --que no puede trabajar a causa de una discapacidad y que también cobra una pensión-- para que éste se comparara una casa y que “después de diferentes promesas” le han quitado a él la casa y, ahora, “quieren desahuciar a María”.

Asimismo, señaló que todavía no hay fecha para el desahucio pero que el proceso está “muy avanzado”. A través de un comunicado, la Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Guadalajara explicó que el objetivo de la acción era “que María y su hijo Pedro puedan continuar viviendo en su casa y se les condone la deuda, tras un primer desahucio de la vivienda de Pedro”.

Por otra parte, la organización hizo un llamamiento a la ciudadanía de Guadalajara para que apoye esta ocupación y se una a la movilización “por la dignidad y la justicia”.

Finalmente, exigió al subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, “que cese en su estrategia de represión y criminalización contra los colectivos que defienden derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats