eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía desaloja una sede bancaria de Guadalajara donde unas 40 personas se encerraron para parar un desahucio

Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han desalojado en la madrugada de este sábado a las alrededor de 40 personas que se habían encerrado este viernes, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo de la capital, con el fin de evitar el desahucio de una mujer de 75 años y de su hijo.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado a Europa Press Mamen Sánchez, una de las personas que forman parte de la Plataforma, el desalojo ha concluido a las 2.30 horas y se ha saldado sin incidentes.

El encierro había comenzado a las 13.00 horas de este viernes y a las personas que se encerraron en el interior del banco --entre las que están la afectada y su hijo-- se unieron otras 60 en el exterior.

En declaraciones concedidas poco después del inicio del encierro, Sánchez explicó que esta mujer --que cobra una pensión-- firmó una hipoteca con su hijo Pedro --que no puede trabajar a causa de una discapacidad y que también cobra una pensión-- para que éste se comparara una casa y que "después de diferentes promesas" le han quitado a él la casa y, ahora, "quieren desahuciar a María".

Asimismo, señaló que todavía no hay fecha para el desahucio pero que el proceso está "muy avanzado". A través de un comunicado, la Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Guadalajara explicó que el objetivo de la acción era "que María y su hijo Pedro puedan continuar viviendo en su casa y se les condone la deuda, tras un primer desahucio de la vivienda de Pedro".

Por otra parte, la organización hizo un llamamiento a la ciudadanía de Guadalajara para que apoye esta ocupación y se una a la movilización "por la dignidad y la justicia".

Finalmente, exigió al subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, "que cese en su estrategia de represión y criminalización contra los colectivos que defienden derechos fundamentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha