eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía de Nicaragua detiene a cuatro personas por disturbios en protestas

- PUBLICIDAD -
La Policía de Nicaragua detiene a cuatro personas por disturbios en protestas

La Policía de Nicaragua detiene a cuatro personas por disturbios en protestas

La Policía de Nicaragua detuvo hoy a cuatro personas, entre ellas un concejal opositor, acusados de causar supuestamente lesiones y destrozos este mes durante los llamados "miércoles de protesta", que se celebran cada semana en Managua para exigir elecciones libres y transparente en 2016.

En un comunicado, la Policía dijo que fueron detenidos para que "respondan por denuncias de lesiones, hurto y daños a la propiedad, ocasionadas en las graves alteraciones al orden público ocurridas los días miércoles 4 y 11 de noviembre".

Entre los arrestados se encuentran el concejal Omar Lola del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), que encabeza las manifestaciones, así como Pedro Luis Ortiz Reyes, quien supuestamente participa en las protestas de los miércoles.

También fueron detenidos dos miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), David Campos y Jairo Contreras.

El pasado día 11, los disturbios de la trigésimo primera marcha de esta convocatoria en Managua dejaron al menos cinco heridos, entre ellos los diputados Augusto Valle y Javier Vallejo, según informó la agrupación política Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el PLI.

Entonces, la agrupación política acusó de dirigir el ataque a los dos miembros de la fundación Forfunic, Campos y Contreras.

Los violentos que provocaron los incidentes rompieron ventanas de vehículos, equipos fotográficos y de vídeo de periodistas, robaron teléfonos móviles, y lanzaron morteros artesanales, piedras y aceite de motor, constató Efe.

El 4 de noviembre, durante otra protesta, David Campos fue golpeado por simpatizantes del PLI y otros manifestantes. En aquel ataque, el presidente del opositor PLI, Eduardo Montealegre, intercedió por el joven y cesó el suceso.

En noviembre del próximo año, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. Las manifestaciones de los "miércoles de protesta" buscan que esos comicios se lleven con garantías de transparencia.

La Policía señaló hoy martes que las personas detenidas serán remitidas a las autoridades judiciales para enfrentar el debido proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha