eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polisario: Canarias no debe aceptar que Marruecos se atribuya aguas de Sahara

- PUBLICIDAD -
Polisario: Canarias no debe aceptar que Marruecos se atribuya aguas de Sahara

Polisario: Canarias no debe aceptar que Marruecos se atribuya aguas de Sahara

El delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansor, ha considerado hoy que el Gobierno canario no debe aceptar el decreto aprobado por Marruecos que delimita su frontera marítima frente a las islas e incorpora el mar del Sahara Occidental a sus aguas territoriales.

En una rueda de prensa, Mansor ha opinado que el decreto aprobado por Marruecos supone una violación del derecho internacional y contraviene la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictada en diciembre de 2016.

Para Mansor, la decisión del Gobierno de Marruecos constituye una "flagrante violación" del estatus del Sahara Occidental como territorio no autónomo.

De hecho, a juicio del Frente Polisario, esta decisión "sin efectos políticos y jurídicos" en el plano internacional es una "huida hacia adelante" por parte de Rabat con el objetivo de "ocultar" la "difícil" situación que vive Marruecos a nivel interno, africano e internacional.

Mansor también ha denunciado el trato que han recibido dos activistas españolas que intentaron entrar en el Sahara Occidental para reunirse con representantes del Frente Polisario y que fueron expulsadas por la policía marroquí antes de bajarse del avión.

El delegado del Frente Polisario en Canarias ha hecho estas valoraciones tras asistir al acto de recepción de los niños saharauis que van a pasar este verano en Tenerife con familias de la isla gracias al programa "Vacaciones en paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha