eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pons pide a Rivera que asuma responsabilidades porque "parece que quiere regenerarlo todo menos a sí mismo"

Dice que en Bruselas existe "satisfacción" y "tranquilidad" tras 26J porque preocupaba que pudiera haber una "deriva antieuropeísta"

- PUBLICIDAD -
Pons pide a Rivera que asuma responsabilidades porque "parece que quiere regenerarlo todo menos a sí mismo"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo que debe de hacer es aceptar el resultado de las elecciones y asumir responsabilidades por "los malos resultados", ya que, según ha dicho, "parece que quiere regenerarlo todo menos a sí mismo".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Pons ha recalcado que el PP le ha sacado más de 100 escaños de diferencia y que "lo normal" ahora mismo sería que se sentara a negociar y se intentara, "como él dice siempre", poner en marcha la legislatura.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha aconsejado al líder de Ciudadanos pensar "menos en los proyectos personales" y "más en el proyecto de todos los españoles". Es más, ha instado a los partidos a que pongan de su parte para formar gobierno, ya que "España no puede continuar en esta situación ni un mes más".

En el caso de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, finalmente no se abstenga para que Mariano Rajoy sea investido, Pons ha señalado que sería "infantil" puesto que "ha perdido las elecciones" y no puede vetar a quien las ha ganado. De hecho, ha subrayado que ese posible veto no lo entiende "absolutamente nadie" porque el PP es el "claro" vencedor de los comicios.

TRANQUILIDAD EN BRUSELAS

Asimismo, el dirigente del PP ha afirmado que existe "satisfacción y tranquilidad" en Bruselas porque preocupaba "mucho" la situación española. Según ha indicado, inquietaba que España "pudiera haber tomado también una deriva antieuropeista".

Por eso, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha observado que si España tuviera que repetir las elecciones por tercera vez su "prestigio" en Europa se "vendría al suelo" porque dejarían de considerarlo un país "serio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha