eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente Comité de Regiones ve complicada la situación de Cataluña y cree necesario diálogo y respeto a la ley

El presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambert, ve "complicada" y "muy difícil" la situación de Cataluña y considera que es "necesario" principios, diálogo y "respeto a la ley" para llegar a una solución. "Hay un marco constitucional importante aunque no siempre satisfaga a todo el mundo", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Karl-Heinz Lambert se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido durante la Reunión Extraordinaria del grupo socialista europeo en el Comité Europeo de las Regiones, al ser preguntado por su opinión sobre el conflicto de Cataluña.

Al respecto, ha manifestado que ha pasado "mucho tiempo" estudiando este tipo de cuestiones y considera que "al haber tensiones entre estados y regiones, es necesario hacer lo posible para llegar a un acuerdo, para encontrar una solución que permitirá seguir viviendo en convivencia y juntos".

"Si hay algún elemento que lo imposibilite, habrá que superarlo", ha reclamado, para agregar que la situación de Cataluña es "muy complicada y muy difícil". "Las posiciones que hay, de momento, son incompatibles", ha resaltado.

A su juicio, "son necesarios principios, diálogo y respeto a la ley". "Hay un marco constitucional importante aunque no siempre satisfaga a todo el mundo", ha aseverado.

Lambert ha afirmado que "siempre hay que reiniciar hasta que se encuentre una solución durante el tiempo necesario". En 2006 --ha continuado-- hubo un "esfuerzo" en el parlamento catalán y en el español y "se llegó a una conclusión, aunque no a un acuerdo", ha dicho. "Desde el Comité de las Regiones vamos a seguir de cerca la evolución y esperemos que surja una solución constructiva aunque de momento no la veo", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha