eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primer ministro Abe parte hacia su reunión con presidente ruso Vladímir Putin

- PUBLICIDAD -
Primer ministro Abe parte hacia su reunión con presidente ruso Vladímir Putin

Primer ministro Abe parte hacia su reunión con presidente ruso Vladímir Putin

El primer ministro nipón Shinzo Abe partió hoy de Japón para mantener un encuentro más tarde en el día con el presidente ruso Vladímir Putin en el que trataran temas económicos, cuestiones territoriales y la creciente tensión con Corea del Norte.

Ambos líderes abordarán en su encuentro vías para implementar los acuerdos alcanzados en la visita de Putin al país asiático el pasado diciembre, que incluyen cuestiones económicas y su contencioso territorial sobre las islas Kuriles, según detalló Abe ante la prensa antes de tomar su vuelo en el aeropuerto tokiota de Haneda.

El archipiélago forma parte de Rusia desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 pero Japón lo reclama, una disputa abierta que ha impedido que ambos países hayan firmado un tratado de paz, cuestión ante la que Abe espera que se dé "un gran paso".

El primer ministro japonés también planteará en Moscú la tensión ante las pruebas armamentísticas de Pyongyang, y se espera que pida a su homólogo ruso cooperación para presionar al régimen norcoreano a que abandone sus programas de desarrollo nuclear y de misiles.

Tras su encuentro con Putin, el primer ministro japonés viajará a Reino Unido para reunirse el viernes con la primera ministra Theresa May, con quien está previsto que aborde temas relacionados con la salida del país de la Unión Europea y con la próxima reunión del G7 en Taormina (Italia), que tendrá lugar el 26 de mayo.

Abe regresará a Japón el domingo tras la gira de cuatro días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha