eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe y líderes de opinión indios tratan la capacidad innovadora de España

- PUBLICIDAD -
El Príncipe y líderes de opinión indios tratan la capacidad innovadora de España

El Príncipe y líderes de opinión indios tratan la capacidad innovadora de España

El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a nueve destacados periodistas indios, seleccionados por la Fundación Consejo España-India para dar a conocer en el país asiático las potencialidades de España como país líder en innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento.

Don Felipe ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias a cada uno de los nueve participantes en la segunda edición del programa "Futuros Líderes Indios" y, tras posar junto a ellos para los medios gráficos, ha conversado con sus invitados sobre esta experiencia en España, donde hoy han inaugurado una agenda de trabajo que concluye el próximo viernes e incluye también una visita a Barcelona.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el presidente del Consejo España-India, Antonio Escámez, acompañaban a los participantes en este programa, con el que se pretende fomentar su vinculación a la realidad española y, a medio y largo plazo, crear una red de contactos entre ellos, los patronos y los profesionales con los que contacten durante su visita.

La editora jefa y la editora senior de la revista Tehelka, Shoma Chaudhury y Shaili Chopra; la editora de Economía de la cadena NDTV, Shweta Kohli; la corresponsal en París del periódico The Hindu, Vaiju Naravane, y el director de la agencia "Raymedia", Ashis Ray, son algunos de los profesionales indios del mundo de la comunicación que visitan España con la segunda edición de este programa.

La lista de seleccionados por la Fundación Consejo España-India se completa con Pranay Sharma (editor de Internacional de Outlook India), Saurabh Shukla (editor de Internacional de Mail Today), Sonia Singh (directora de NDTV) y M.K. Venu (editor jefe del Financial Express).

Los nueve se han reunido esta mañana en Madrid con Gonzalo de Benito, quien ha destacado ante ellos la "mejora sustancial" experimentada por las relaciones económicas bilaterales en los últimos años y ha subrayado que "existe aún gran margen para el incremento de los intercambios comerciales", según explica el ministerio en un comunicado.

Esta edición del programa "Futuros Líderes Indios", centrada exclusivamente en el ámbito de los medios de comunicación, incluye también encuentros de los periodistas con representantes españoles "del más alto nivel" de los sectores empresarial, financiero, cultural, educativo y jurídico, así como con responsables de las administraciones autonómicas y locales.

La Fundación Consejo España-India es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida con objeto de fomentar el conocimiento mutuo de los dos países, potenciar los intereses que se proyectan hacia la India en los ámbitos científico, tecnológico, de investigación, cultural y académico e impulsar la cooperación económica, comercial y empresarial desde la sociedad civil.

El Heredero de la Corona concedió audiencia hace un año a la decena de participantes en el primer programa "Futuros Líderes Indios", un mes después de recibir también en la Zarzuela al ministro indio de Asuntos Exteriores, Shri S.M. Krishna, con quien trató las perspectivas de incremento de la cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

En noviembre de 2009, don Felipe y doña Letizia viajaron a Bombay y Nueva Delhi, pocos meses después de que la entonces presidenta Pratibha Patil realizara la primera visita oficial a España de un jefe de Estado de la India en sus 62 años de independencia, y en octubre del pasado año fue el Rey quien realizó un viaje oficial a este país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha