eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sí se Puede Euskadi defiende el sistema foral vasco y asegura que éste "no está en venta"

La candidata de Sí se Puede Euskadi a la Secretaría General de Podemos en el País Vasco, Iratxe Osinaga, ha asegurado que su proyecto político no cuestiona el sistema foral porque éste "no está en venta ni alquiler".

- PUBLICIDAD -
Sí se Puede Euskadi defiende el sistema foral vasco y asegura que éste "no está en venta"

Osinaga, junto a varios miembros de su candidatura, ha dado a conocer sus propuestas en una rueda de prensa en Vitoria, en la que ha reiterado que su lista es "reflejo" del proyecto que defiende la dirección nacional de Podemos, aunque adaptado a la situación y características de Euskadi.

En su intervención, la candidata de Sí se Puede Euskadi a la Secretaría General de Podemos ha asegurado que no pretende acabar con la foralidad alavesa, porque ésta "no está en venta ni en alquiler".

Desde el equipo de Osinaga se ha añadido que el sistema foral tiene "cientos de años" y que en el mismo -en el caso de Álava-- se integran organismos como las juntas administrativas y los concejos, que son las instituciones "más próximas" a los ciudadanos y funciona de forma "asamblearia". "No queremos pasar a la historia de Álava como unos traidores a los fueros", han añadido.

De todas formas, han reconocido la necesidad de introducir cambios en el sistema foral actual, Copn el fin de incrementar la transparencia y acabar con las "duplicidades" en la prestación de servicios a los ciudadanos.

OBJETIVOS

Osinaga, además, ha reiterado que el principal objetivo de su candidatura es garantizar la "igualdad" de derechos entre los ciudadanos, equilibrar el reparto de la riqueza, erradicar la pobreza y la exclusión social y "regenerar" el sistema político e institucional.

Por otra parte, ha denunciado a quienes han asegurado que su candidatura procede de EB y del sector del antiguo responsable de esta coalición en Euskadi, Javier Madrazo. Osinaga ha denunciado que esto es "falso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha