Focos

Puig: La C.Valenciana está infrafinanciada, no puede asumir el mismo déficit

- PUBLICIDAD -
Puig: La C.Valenciana está infrafinanciada, no puede asumir el mismo déficit

Puig: La C.Valenciana está infrafinanciada, no puede asumir el mismo déficit

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada y que, en consecuencia, "no puede asumir el mismo objetivo de déficit" que otras regiones con mejor financiación.

Puig ha realizado estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, al ser preguntado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy en Madrid.

"Ante este consejo vamos a defender lo mismo que hasta ahora, es decir, que la Comunitat está infrafinanciada y no puede asumir un mismo objetivo de déficit que otras regiones con mejor financiación. El Gobierno central ha de proponer que el reparto del déficit esté en función del presupuesto de cada uno", ha añadido.

A su juicio, "no puede ser que quien parte y reparte se quede la mejor parte siempre".

"El desfase del déficit -español-, deviene de la Seguridad Social y de una actitud irresponsable al máximo por parte del PP cuando hizo una reforma fiscal preelectoral sin sentido", ha agregado.

Esta situación "exige una contrarreforma para garantizar el estado del bienestar, que es gestionado por las comunidades autónomas", las máximas perjudicadas por la crisis, en opinión de Puig.

Preguntado sobre la posible formación de un frente común con otras regiones ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Puig ha contestado que, aunque considera positiva la flexibilización del objetivo del déficit, es "insuficiente".

"Si coincidimos con otras comunidades bien, pero quizá para otros el nuevo objetivo de déficit se acomoda a sus necesidades", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha