eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig: el acuerdo con Compromís y Podemos no tiene sentido en resto de España

- PUBLICIDAD -
Puig: el acuerdo con Compromís y Podemos no tiene sentido en resto de España

Puig: el acuerdo con Compromís y Podemos no tiene sentido en resto de España

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la propuesta de configurar una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos en la Comunitat Valenciana no tiene sentido en el resto de España, ya que "cada territorio tiene sus singularidades y sensibilidades".

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE ha acordado, en la reunión celebrada hoy en Valencia, iniciar conversaciones con Compromís y Podemos para lograr, de cara a las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio, una candidatura única de las tres formaciones para el Senado.

Tras la reunión, Puig, que es también presidente de la Generalitat, ha declarado a los medios que el acuerdo, adoptado por unanimidad, pretende "garantizar desde el Senado, que es la cámara territorial, los planteamientos básicos para esta Comunitat que son la financiación, la mejora de las inversiones, las políticas sociales y una nueva relación con el gobierno de España".

Ha añadido que esta decisión se ha tomado "pensando en los ciudadanos y en la Comunitat" y ha recalcado que este acuerdo, sin embargo, "no tiene sentido a nivel nacional puesto que el Senado debe representar las singularidades y sensibilidades de cada territorio".

"Cada Comunidad tiene sus problemas y sus singularidades y por ello, como cámara territorial tiene que lograr una política federal y particular para cada autonomía de forma diferenciada", ha subrayado Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha