eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig (PSPV) saluda que se celebren primarias abiertas universales y resta importancia a la fecha concreta

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este sábado la celebración de unas "primarias abiertas universales" dentro del PSOE para elegir a su candidato a las elecciones generales y ha añadido que, a partir de ello, "la fecha concreta no tiene el menor interés".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde participa en el Comité Federal del PSOE, Puig ha reclamado unas primarias abiertas en las que los ciudadanos puedan votar y "se puedan buscar modelos diferentes" pero ha abogado por "buscar fórmulas que garanticen la limpieza del proceso", por ejemplo, la inscripción de los votantes.

En ese sentido ha defendido que lo importante es que haya "una gran participación" y ha dicho que, como responsable del PSPV trabajará para que "todos los valencianos progresistas puedan participar y, de alguna manera, reactivemos la democracia".

Así las cosas, Puig ha subrayado que la aprobación de la celebración de las primarias abiertas universales es "muy importante" tanto a nivel nacional como de la Comunidad Valenciana porque si en el conjunto del país se vive una situación que "poco tiene que ver con el cielo azul" y que es "muy complicada para muchas personas", en la región es de "extrema emergencia".

En ese sentido, ha hecho hincapié en que la Comunidad Valenciana tiene una tasa de paro del 30 por ciento y vive una "crisis política grave" con "el 20 por ciento de los diputados del PP imputados", por lo que ha vuelto a reclamar que haya elecciones anticipadas en la comunidad, que se celebren junto a los comicios al Parlamento Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha