eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig cree que la multa de la UE debe pagarla el Gobierno central y denuncia "las políticas a la griega" del PP

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que la multa de casi 19 millones de euros que propone la Comisión Europea a España por manipular las estadísticas de déficit y deuda en dicha comunidad "debe pagarla" el Gobierno central y ha acusado al PP de hacer "políticas a la griega" que "han quebrado" a la gente.

- PUBLICIDAD -

"Quien la va a pagar seguro son los ciudadanos españoles", ha recalcado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum preguntado sobre esta sanción. Además, Puig ha recordado que el Ejecutivo griego también manipuló su cifra de déficit público aunque ha señalado que en el caso de España el tejido empresarial es "diferente".

Para el dirigente socialista, la multa europea evidencia "las malas prácticas" del Gobierno autonómico y que se ha intentado "tapar la realidad": "¿Cuántas facturas habrá ahora en el cajón?", ha cuestionado al respecto.

Asimismo, considera que es un "ataque directo a la credibilidad" de España y de la Comunidad Valenciana y ha abogado por hacer una auditoria publica de la deuda que, a su juicio, es "absolutamente descontrolada" en esta región que es "la más endeudada de España" según ha explicado--.

Según la Comisión Europea, la manipulación del dato de déficit de la Comunidad Valenciana se llevó a cabo mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha