eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig asegura que el autobús transfóbico "excita lo peor del ser humano"

- PUBLICIDAD -
Puig asegura que el autobús transfóbico "excita lo peor del ser humano"

Puig asegura que el autobús transfóbico "excita lo peor del ser humano"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el autobús de la organización ultracatólica HazteOir con mensajes contra la transexualidad infantil "excita lo peor de lo peor del ser humano, la discriminación y la falta de respeto a la dignidad de las personas".

Ese autobús "no es bienvenido", ha señalado Puig a preguntas de los periodistas tras clausurar la asamblea extraordinaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre la campaña que tenía previsto llegar hoy a Valencia.

El jefe del Consell ha asegurado que "en la medida en que la legalidad lo permita" evitarán que el autobús llegue a la Comunitat Valenciana.

"En la medida en que podamos, haríamos imposible que se pueda difundir un mensaje tan en contra de la dignidad de las personas", ha dicho Puig, quien ha valorado la acción de la Fiscalía de pedir al juez que inmovilice el vehículo en Madrid y le prohíba circular, impidiendo así su recorrido previsto por otros puntos del país.

Puig ha considerado que "no es razonable que se pueda denigrar a las personas y la igualdad entre las personas de esa manera" y ha afirmado: "Creo que hay mucha gente que se ha animado ahora por los vientos que vienen del otro lado del Atlántico y parece que algunos que estaban escondidos quieren emerger".

"Esta es una sociedad solidaria, abierta, de respeto, de libertad; una tierra donde cada uno puede expresar su condición sexual o religiosa como lo desee y por tanto, contra los autoritarios, contra los neofascistas, esta sociedad va a reaccionar siempre", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha