Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont afirma que el Plan Hidrológico no sería posible en una Cataluña independiente

Puigdemont afirma que el Plan Hidrológico no sería posible en una Cataluña independiente

EUROPA PRESS

MOLINS DE REI (BARCELONA) —

“Tenemos que decir claramente al Estado español y que lo entienda bien la Unión Europea (UE) que no aceptaremos y que combatiremos el Plan Hidrológico, que es una amenaza directa al entorno medioambiental del Ebro y, por lo tanto, una amenaza social”, ha dicho Puigdemont en declaraciones durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona).

El presidente catalán ha apuntado que el PHN “es un motivo más para ser independientes porque la UE no permite planes hidrológicos en ríos que pasan por más de un Estado”.

“Mientras seamos parte de un Estado que no nos escucha, nosotros tenemos que hacer escuchar claramente nuestra voz”, ha añadido.

Puigdemont ha explicado que este lunes recibirá en el Palau de la Generalitat a los representantes de la Plataforma en Defensa de l'Ebre que este domingo han organizado una manifestación contra el PHN y que les trasladará el compromiso del gobierno catalán de hacer “toda la presión política” para que el plan no vaya adelante.

Etiquetas
stats