Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin y Macron hablaran sobre Siria y Ucrania en su primera reunión

Putin y Macron hablaran sobre Siria y Ucrania en su primera reunión

EFE

Moscú —

0

Siria, Ucrania, Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo son algunos de los temas que centrarán el primer encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo lunes, anunció hoy el Kremlin.

Macron recibirá a su homólogo ruso el próximo lunes en el palacete del Trianon, una dependencia del Palacio de Versalles, a unos 50 kilómetros de París.

“Naturalmente, Siria es uno de los asuntos (a abordar) más importantes y más complejos”, dijo a los periodistas el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

Otro de los temas a debatir en la reunión del próximo lunes será la crisis ucraniana y el futuro del “formato de Normandía” (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) para el arreglo pacífico de la crisis en el este del país.

Ushakov agregó que Putin y Macron también hablarán de la cooperación entre Rusia y la Unión Europea “a la luz de nuevas realidades y el nuevo proyecto europeo” y las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, comercial y cultural.

Asimismo, subrayó que se trata de la “primera toma de contacto” entre los dirigentes de ambos países, que por ahora solo quieren “conocerse mejor y acordar los siguientes pasos”. “Es una reunión informal con una amplia agenda”, resumió.

La Presidencia rusa informó también en un comunicado que durante la visita a París Putin visitará el “Centro espiritual y cultural ortodoxo ruso”, inaugurado el 19 de octubre del año pasado sin su presencia, pues anuló su viaje a la capital francesa en el último momento por tensiones con el Gobierno del entonces presidente, François Hollande.

Etiquetas
stats