eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin invita a Tsipras a Rusia

- PUBLICIDAD -
Putin invita a Tsipras a Rusia

Putin invita a Tsipras a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por la toma de posesión como jefe del Gobierno y le ha invitado a Rusia, anunció hoy el asesor del líder del Kremlin, Yuri Ushakov.

Durante una conversación telefónica que mantuvieron los dos líderes, "el presidente (ruso) invitó a Alexis Tsipras a visitar Rusia cuando le venga bien", explicó Ushakov, citado por las agencias rusas.

Putin y Tsipras hablaron de los "problemas internacionales, Ucrania y la situación con el (gasoducto) South Stream", agregó el asesor del mandatario ruso.

En medio de la tensión que experimentan las relaciones entre Rusia y la Unión Europea por la crisis de Ucrania, las nuevas autoridades griegas se han ofrecido para hacer de "puente" entre Europa y Rusia, como dijo el propio Tsipras.

De hecho, la postura de Atenas, contraria a incrementar la presión contra Moscú, ya impidió este mes la aprobación de nuevas sanciones contra Rusia tras la escalada del conflicto en el este de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha