eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy confirma que clausurará con Aznar el Campus de FAES a primeros de julio en Guadarrama

El expresidente del Gobierno vuelve el lunes al Congreso en un acto de FAES con Posada, que cuestionó su regreso

- PUBLICIDAD -
Aznar y Rajoy conversan durante la celbración del Campus FAES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que clausurará con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar la décima edición del Campus FAES que se celebra la primera semana de julio en Guadarrama (Madrid).

Rajoy no romperá con la tradición de los últimos años de acudir a los cursos de verano que organiza la fundación de Aznar, a pesar de la polémica abierta en las filas del PP por las críticas del expresidente a la gestión del actual Gobierno, al que reclama bajar ya impuestos, cumplir el programa del PP y una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación".

En concreto, Rajoy estará con Aznar en el Campus FAES el 7 de julio, día que se pondrá término a una semana de cursos sobre 'Reformas para una economía hacia la recuperación', 'Una nueva relación atlántica' y 'Elementos para la reforma del Estado', según consta en la web de la fundación.

AZNAR ESTARÁ EL LUNES EN EL CONGRESO

Días después de sus duras críticas al Ejecutivo del PP, el expresidente del Gobierno reaparecerá el próximo lunes en la presentación de un libro en el Congreso junto al presidente de la Cámara, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que más explícitamente ha expresado en público su discrepancia con las manifestaciones de Aznar.

"Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino", dijo Posada, una tesis en la que ha abundado este jueves al asegurar que no hay opción para el regreso de Aznar: "Creo que Rajoy está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y el PP y por ahí debemos seguir".

El exsecretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, estará el lunes junto a Aznar y Posada en la presentación de la colección 'Biografías Políticas' de figuras liberal-conservadoras españolas. Así, los tres primeros volúmenes están dedicados a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela.

La Fundación busca que estas biografías "sirvan para reconstruir el hilo del discurso y la acción política de destacados liberal-conservadores españoles, mostrando a través del relato de sus vidas la existencia de una línea de continuidad en la defensa de la libertad y el progreso".

Además, quiere "contribuir a una forma de plantear la historia política de la España contemporánea sensata y plural, alejada de todo sectarismo y estrechez de miras y que desmonta o matiza importantes tópicos del relato progresista", según ha informado FAES en un comunicado.

La colección Biografías Políticas se ampliará en entregas sucesivas a nuevos títulos sobre, entre otros, José Canalejas, Niceto Alcalá Zamora, José María Gil Robles y Alejandro Lerroux, que firmarán autores como Stanley Payne, Salvador Forner, Álvarez Tardío y Roberto Villa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha