eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa de que la unidad de España no será objeto de "componenda alguna"

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa de que la unidad de España no será objeto de "componenda alguna"

Rajoy avisa de que la unidad de España no será objeto de "componenda alguna"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir en su disposición a dialogar sobre Cataluña pero ha advertido de que "la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la ley no van a ser objeto en España de componenda alguna".

En la presentación del libro del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, "Todos los cielos llevan a España", Rajoy ha señalado que su mensaje sigue siendo el mismo desde que el Parlament aprobó su resolución independentista -que ha suspendido el Tribunal Constitucional- y es que "España no se va a romper" y "ningún español va a ser privado de su derecho a decidir sobre su país, eso que aquí y en todas partes se llama soberanía nacional".

Y "ningún catalán se va a ver obligado a escoger entre su identidad catalana y su condición de ciudadano europeo", ha dicho Rajoy, quien ha señalado que los catalanes "tienen lo mejor que pueden tener" por ser catalanes, españoles y europeos "y no tienen por qué verse obligados a renunciar" a todo ello.

Ha admitido que se ha producido "uno de los mayores desafíos" a la Constitución, la unidad de España, "el sino de los tiempos y al sentido común" por parte de "algunos grupos en el Parlament".

Pero ha insistido en que "la ley se va a cumplir" y se tomarán todas las medidas necesarias para ello, "siempre con la proporcionalidad e inteligencia debidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha