eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve "justo" reconocer a Fabra las medidas adoptadas "en el peor momento" y alaba la "excelente gestión" de Barberá

Rajoy y Fabra, que no hacen mención a Rus, admiten que el PP ha cometido "errores" pero dicen que ha tomado decisiones y ha sabido "regenerarse"

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve "justo" reconocer a Fabra las medidas adoptadas "en el peor momento" y alaba la "excelente gestión" de Barberá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "justo" señalar que al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "le tocó gobernar en el peor momento, cuando no había un euro, cuando había que tomar las decisiones más difíciles y más complicadas", y las adoptó. "Puedes sentirte orgulloso porque tú y quienes te acompañaban en el gobierno ayudasteis a que empezara la recuperación en nuestro país", ha trasladado al jefe del Consell.

Así lo ha señalado en un acto del PPCV con empresarios y militantes en Valencia, en el que también ha alabado la "excelente gestión" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que ve con "más fuerza e ilusión que nunca". De hecho, se ha mostrado "absolutamente convencido de que va a tener, una vez más, el respaldo, el apoyo y el cariño de los vecinos de la ciudad".

Por su parte, Barberá le ha agradecido su presencia en Valencia para "hablar de empleo", precisamente "el día que se anuncia que hay menos desempleo" que cuando llegó al poder, y ha destacado que "nadie hay más indicado y con mayor credibilidad que quien, de forma valiente, firme, sin titubeos, con muchas incomprensiones y ataques de demagogia, ha puesto en marcha las políticas que crean empleo". "Nuestro quehacer nos avala", ha sentenciado.

Fabra, a su vez, ha valorado la presencia de Rajoy, así como el esfuerzo, compromiso y valentía de Barberá. "Los valencianos tienen a la mejor alcaldesa", ha dicho.

La jornada sobre empleo de los 'populares' valencianos ha congregado en el Veles e Vents a la mayoría de los miembros del Consell, así como a diputados autonómicos y dirigentes empresariales como los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, entre otros.

Rajoy ha tomado asiento entre Fabra y Barberá, flanqueados por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y los presidentes provinciales, entre ellos Vicente Betoret, que ocupa la presidencia en funciones de Valencia tras la suspensión cautelar de militancia del también presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a raíz de la publicación de grabaciones en las que se le oye contando billetes que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del 'caso Imelsa'.

Cuando Barberá se ha dirigido al atril para abrir el acto, Betoret ha ocupado el sitio dejado por la alcaldesa al lado de Rajoy y ha saludado a los líderes estatal y autonómico del partido, que han intervenido posteriormente sin mención alguna a Rus.

ERRORES, REGENERACIÓN Y DECISIONES

Tanto Fabra como Rajoy sí han aludido a los "errores" cometidos por los 'populares'. En concreto, el presidente de la Generalitat y del PPCV ha afirmado que el PP "porque es humano cometer errores", pero "ha sabido regenerarse como partido", y después, Rajoy ha afirmado que "a veces" ha "cometido errores" y ha comentado irónicamente que el PP es "el único que comete errores", pero también el que "cuando las cosas se ponen difíciles se arremanga, toma decisiones y es capaz de darle la vuelta a la situación".

Rajoy y Fabra, que no hacen mención a Rus, admiten que el PP ha cometido "errores" pero dicen que ha tomado decisiones y ha sabido "regenerarse"

Según Rajoy, "la historia de España en los tres últimos años ha sido una historia de superación", en la que han "tenido que priorizar mucho el gasto público" pero han "atendido los pilares básicos del estado de bienestar" e "impedido que España fuera directamente a la quiebra" con instrumentos como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o el plan de pago a proveedores.

"Fue esta una operación de todos, primero de la sociedad española, que supo entender que había que tomar decisiones difíciles, pero después de tantos y tantos servidores públicos en corporaciones locales, ayuntamientos, diputaciones, en el Gobierno de la nación y también en las autonomías", ha dicho Rajoy, que ha valorado en este punto la gestión realizada por Fabra.

LA COMUNITAT, "MODÉLICA" Y LÍDER EN REDUCCIÓN DEL PARO

También ha valorado que la Comunitat, en 2014, creció un 2,1 por ciento, "claramente por encima de la media española" y "fue la primera en reducción de paro y la segunda que mas empleo neto creó en términos interanuales". "Y ésta es una noticia positiva para la Comunitat Valenciana y nos gustaría verlo, a todos, reflejado en donde tienen que reflejarse estas cosas", ha subrayado.

Rajoy ha resaltado asimismo que "se van a crear muchos empleos en los próximos años, muchos en la Comunitat", de la que ha resaltado que "es una comunidad modélica" y que "siempre ha estado a la cabeza de la recuperación económica", con "un sector exportador magnífico, emprendedores y gente con ideas, con empuje, con ganas y con ilusión". "Desde la Comunitat Valenciana y otros lugares de España, ese gran objetivo nacional de los 20 millones de españoles trabajando se puede conseguir", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha