eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy invita al padre de Leopoldo López a su mitin en Las Rozas y pide la libertad de los presos políticos venezolanos

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo la libertad de los presos políticos venezolanos en un mitin del PP en la localidad madrileña de Las Rozas y ante un invitado de honor, el padre de Leopoldo López, opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por instigar hace un año las manifestaciones que provocaron la muerte de 43 personas y centenares de heridos.

- PUBLICIDAD -

"Hoy tenemos el privilegio de tener con nosotros a Leopoldo López Gil, el padre de Leopoldo López", ha proclamado Rajoy a los pocos minutos de empezar el acto del PP, provocando una prolongada ovación de los más de 3.000 simpatizantes y militantes del PP presentes en la plaza de toros de Las Rozas, puesta en pie. El padre del opositor venezolano, que portaba una bufanda del PP, no ha podido esconder la emoción y las cámaras han podido grabar sus lágrimas.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel "solo por sumarse a una manifestación de estudiantes" y ha subrayado que el "único delito" de su padre ha sido "ejercer el periodismo independiente". "Es un librepensador perseguido y no puede volver a Venezuela porque su periódico reprodujo una noticia de un diario español y le acabamos de conceder la nacionalidad española", ha aseverado, cosechando de nuevo un aplauso.

CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Rajoy ha afirmado que no pueden permitir que "un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte y sin poder viajar por el mundo para reclamar libertad para ese gran país que es Venezuela". De hecho, ha subrayado que los españoles no olvidan a ese país, sobre todo porque cuando fue "próspero" fue "muy generoso" con los emigrantes procedentes de España.

"Y el padre de Leopoldo López está aquí porque defendemos la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos", ha asegurado, para añadir que éste mensaje es "especialmente significativo" esta semana porque se celebra el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos de Naciones Unidas.

Por eso, ha recalcado que quiere para los venezolanos "lo mismo" que para los españoles: libertad, derechos humanos y prensa independiente. "Y por supuesto que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa con sus familias también", ha concluido con un auditorio entregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha